Solución para Nightjaring
En el ámbito científico, hemos implantado con éxito varias soluciones para la toma de datos de campo de manera segura, fácil y rápida desde dispositivos móviles. Tras un periodo de prueba y maduración, los primeros resultados ya están en la calle.
El equipo de Nightjaring, que lleva más de 12 años trabajando con el Chotacabras Cuellirrojo (Caprimulgus ruficollis) en Doñana, dispone ya de un sistema de toma de datos que permite recoger la información directamente con los dispositivos móviles del equipo, con sincronización instantánea mediante la nube entre todos los miembros.
* Hemos reducido el equipo necesario en el campo: Antes se necesitaba GPS, cámara de fotos y papel. Ahora todo se realiza con el móvil.
* Hemos reducido el tiempo de tratamiento de los datos: Ya no es necesario transcribir la información del papel al ordenador al llegar a casa, con la mejora en la calidad de vida de los trasnochadores técnicos de campo.
* Hemos reducido la posibilidad de errores: Al reducir la cantidad de veces que se copia manualmente la información, se reduce la posibilidad de errores.
* Hemos aumentado la seguridad: La información recogida es copiada a la nube a través de la red móvil. En caso de pérdida o deterioro de un dispositivo, no se pierde ningún dato.
Este tipo de soluciones se pueden adaptar a las características y requisitos de cada proyecto de investigación, integrándose con sistemas de terceros.